miércoles, 28 de enero de 2009

Los asesinatos del gallinero de Wineville



La inquietante y magnifica película El Intercambio dirigida por Clint Eastwood, está basada en un hecho real ocurrido en la primera década de los años 20.Es una historia del secuestro y asesinato de 20 niños que entre los niños desaparecidos se encontraba Walter Collins.

Arthur Hutchins, un niño fugitivo de Illinois se hizo pasar por el desparecido Walter para poder viajar a California y conocer a su actor favorito Tom Mix . La policía quiso cerrar el caso y trató de convencer a la madre de Walter, Christine Collins, de que Hutchins era su hijo. Cuando Christine se negó a aceptar que ese niño era su hijo, fue internada contra su voluntad en el pabellón psiquiátrico del Hospital General del Condado, bajo un "Código 12" de internamiento. Sólo después de que el niño impostor admitiera la verdad, diez días más tarde, Christine fue puesta en libertad.

Debido a la declaración de otro niño de 14 años Sanford Clark que acuso a su tío, Gordon Northcott, de abusos sexuales y malos tratos. En septiembre de 1928, el Departamento de Policía de Los Ángeles visitó el Rancho Northcott en Wineville, en el Condado de Riverside. Allí encontraron hachas, huesos, pelo y los dedos de tres de las víctimas enterrados en cal cerca del corral de gallinas donde eran encerrados. De ahí el nombre de "asesinatos del gallinero de Wineville" que quedo para siempre.

Gordon Northcott el cruel asesino de niños,
juzgado por secuestro, abuso, torturas, asesinato y la desmembración de al menos 3 menores, fue trasladado a la prisión de San Quintín para ser colgado.

Dos años después del terrible suceso los habitantes de Wineville cambiaron el nombre de su pueblo por el de "Mira Loma", ya que ese nombre quedo asociado al terrible asesinato de los 20 niños desaparecidos.

No hay comentarios: