martes, 25 de noviembre de 2008

El cazador del desierto.


El libro trata de la soledad del desierto, de la amistad y el amor. De cómo un cazador deja vivir a su presa y le da un disparo de vida.


Laura, Silvia e Irene son tres estudiantes de segundo de BUP que, después de las vacaciones de verano vuelven, muertas de asco, a clase; lo que no saben, es que les espera una sorpresa: José Maria Pérez; el nuevo. Al cabo de unos cuantos días, ya se ha enfrentado con Anselmo, la Rastafari y se ha burlado cruelmente de la Calcuta.Más tarde, desaparece un par de semanas y vuelve al instituto para devolverle una amenaza Gonzalo, el chulo de la clase. Al día siguiente vuelve a clase como si nada y durante unas semanas se comporta como un ángel. Finalmente se despide de Irene, y le dice que le ha gustado mucho conocerla.Pero un día que Irene, Silvia y Laura habían quedado, José Maria aparece, y convence a Irene para enseñarle una cosa. Le muestra su lugar favorito de la ciudad. El chico convence a Irene para quedar al día siguiente.
Y de esta forma, día tras día, el nuevo le cuenta su historia y le enseña todas sus películas y su nombre: Orens.Irene también elige un nombre: Aíxa. Pero al fin y a la postre, Orens se tiene que ir y le regala a Aíxa un CD con una canción que lleva su nombre. Al cabo de unas semanas, después de probar el gusto de la derrota en sus notas, Irene recibe una postal desde Valparaíso, Chile en la que recibe una muestra del cariño de Orens.


Ami el libro me a gustado no mucho pero no es para aburrirte.

No hay comentarios: